Nuestros Servicios
(+502) 4105 8741
Santa Catarina Bobadilla, la Antigua Guatemala. Sacatepequez, Guatemala
© 2017 Las Gravileas. Todos los derechos reservados.

QUIENES SOMOS

LAS GRAVILEAS Y SU IDENTIDAD

Somos una institución sin fines de lucro, creada con el objetivo de brindar capacitación a mujeres de escasos recursos del departamento de Sacatepéquez y otras áreas rurales de Guatemala.


Las Gravileas nace con el objetivo de brindar cobijo a sus alumnas a través de una formación integral que les permita un desarrollo tanto personal como profesional que genere bienestar a su familia y a su comunidad.

Nuestras instalaciones cuentan con cocinas equipadas, aulas y talleres especializados para una mejor formación,

Así mismo, nuestra institución cuenta con un área de hospedaje para grupos de mujeres del interior del país que nos visitan para jornadas de Capacitaciones Intensivas.

Las Gravileas tienen su origen gracias a la Asociación para la Cooperación Educativa (ACOE). Gracias al apoyo y colaboración con la Oficina de Proyectos, se han logrado desarrollar Proyectos en cooperación con instituciones tanto nacionales como internacionales, entre los cuales destaca la embajada de Bélgica y la embajada de España.

EMPODERAMOS A NUESTRAS ALUMNAS A TRAVÉS DE UNA  FORMACIÓN INTEGRAL.

LUXURY SPA

MISIÓN

VISIÓN

TRABAJANDO POR EL DESARROLLO

Los valores que definen nuestra institución son:

EL VALOR HUMANO

Buscamos formar integralmente a nuestras alumnas, tanto en el área técnica, como en el área comercial y el área humanística.

LA FORMACIÓN INTEGRAL

Valoramos a todas nuestras alumnas como personas capaces y trabajadoras.

Buscando destacar sus capacidades y su dignidad humana.

EL DESARROLLO SOCIAL

Nuestro fin es permitir un desarrollo económico y social no solo para nuestras alumnas, sino también para sus familias y ayudar en el desarrollo de sus comunidades.

NUESTRA TRAYECTORIA

Las Gravileas tiene sus inicios, antes de ser una institución como tal, en 1980 en la Ciudad de La Antigua Guatemala, donde comenzó como un pequeño grupo de personas dedicadas impartiendo cursos de repostería, flores artificiales de papel, tuza y tela a un grupo de mujeres de San Miguel Escobar. Además, brindaba capacitación itinerante en el área de administración e innovación de productos a mujer tejedoras de San Antonio Aguas Calientes.

Es hasta el año de 1997 cuando este grupo consolida oficialmente a Las Gravileas, y la institución se traslada a su sede actual en Santa Catarina Bobadilla, gracias al gobierno Belga, quien construye aulas-talleres para impartir cursos de capacitación en distintas áreas.

En 1999 inicia procesos de capacitación itinerante en las aldeas y municipios de Sacatepéquez, conformando las llamadas "Unidades itinerantes de Capacitación" que fueron subsedes de capacitación, las cuales incrementaron el número de beneficiarias al proyecto.


En el 2005, Las Gravileas abre sus puertas a mujeres de toda la República de Guatemala que buscan una formación integral, brindado procesos de capacitación
intensiva al ofrecer un área de hospedaje dentro de las mismas instalaciones.

NUESTRO EQUIPO

Las Gravileas es organización dirigida por personas comprometidas con el desarrollo del país y apasionadas por la educación y formación de mujeres guatemaltecas. Nuestro equipo está conformado por:

MERLA DE CORZO

Consejo Directivo

“Es un gran regalo saber que tu trabajo ayuda a que otras mujeres logren metas para su bien y el de sus familias.”

ANA LUCÍA ESTRADA

Directora Administrativa

“Conocer a más personas, ver su potencial  ayudarlas a salir adelante es lo que me motiva a participar en Las Gravileas.”

ARACELY CARRILLO

Chef Repostera

“Poner al servicio de la mujer los dones que Dios me regalo, con responsabilidad y calidad.”

COLABORA CON EL PROYECTO Y APOYA AL CRECIMIENTO DE LA MUJER GUATEMALTECA

NUESTRO IMPACTO

Con nuestros 20 AÑO DE TRAYECTORIA, Las Gravileas ha apoyando al desarrollo de mujeres guatemaltecas, especialmente del área rural del país, formando de manera integral cada año a cientos de alumnas. En los últimos años se han capacitado a:

65 Promociones graduadas de nuestros diplomados:
16 Promociones en el Diplomado en Cocina Profesional
16 Promociones en el Diplomado de Repostería Profesional
16 Promociones en el Diplomado de Corte y Confección
17 Promociones graduadas del Diplomado en Arte Culinaria y Hostelería

Además, en el último año se han capacitado a:

371 Alumnas en Cursos Libres
287 Alumnas en Cursos Especial de un día
194 Alumnas en Jornadas Intensivas